Este año que acaba he hablado en mi blog de…
👉El comportamiento de los clientes y las falsas creencias que tenemos sobre este.
👉Los verdaderos objetivos del marketing y la comunicación.
👉Porqué la gente no quiere tus productos…y cómo darle la vuelta a esa situación.
👉Tres maneras de potenciar las ventas de tu empresa.
👉Cómo saber los puntos de dolor de tus clientes y construir una propuesta para abordarlos.
👉La vuelta del marketing directo.
👉Tres claves del marketing estratégico para mirar al mercado con otros ojos.
👉El papel de los medios de comunicación en las estrategias de marketing.
👉El arte de la adivinación en las pymes.
👉Cómo el futuro nos conduce al pasado.
👉Porqué hay cada vez menos líderes.
👉Es mejor el posicionamiento y la diferenciación que la notoriedad.
👉Sueños, decepciones y éxitos.
👉Servir a los clientes o al algoritmo.
👉Estrategias de adaptación (como las del pulpo mimético).
👉La pérdida del sentido de la realidad.
👉Métricas.
👉De la comunicación empresa-cliente a la comunicación persona-persona.
👉4 acciones que convierten a un CEO en un estratega de su negocio.
👉La técnica de los 5 porqués, un modo de resolución de problemas en las pymes.
👉El día de la marmota.
👉El mejor propósito de la empresa.
👉El marketing como defensor del cliente ante una inflación creciente.
👉Marca reconocida…sí, pero no a cualquier precio.
👉Cómo captar la atención, la búsqueda del nuevo oro de las empresas.
👉La pregunta no es «qué sé hacer» sino «qué puedo hacer».
👉Visualizar los objetivos de tu pyme, una técnica desconocida que deberías utilizar.
👉Cuánto hace que no realizas una ITV a tu pyme.
👉Lo que la naturaleza nos enseña sobre estrategias de marketing.
👉El pollo frito, la innovación y la marca personal.
👉Roswell, extraterrestres y comunicación de crisis.
👉Twinings: 300 años de estrategia, marketing, innovación y tradición.
👉Reivindicar la figura del comercial en las empresas.
👉Dirección estratégica, la gran olvidada de las pymes.
👉Abordar y solucionar un problema con el método «SPIN».
👉El miedo al cambio.
👉Estrategia y Marketing. La brecha entre lo que se debe hacer y lo que se hace.
👉Tus clientes están ahí, aunque no los veas.
👉Dos empresas mejor que tres…y tan a gusto.
👉Una cena con mucho marketing en 1912.
👉¿Es tu empresa el argumento de una novela negra?
👉La Inteligencia Artificial y la toma de decisiones.
👉Algunas ideas para ver con optimismo el futuro de tu pyme.
👉Estrategias de Marketing: ¿Pensar o Actuar?
👉El washing en el marketing…¿preocupación real o lavado de imagen?
He entrevistado a…
🎤Una inteligencia Artificial.
🎤Paula García Estecha.
🎤Miquel Lladó.
Han colaborado con artículos…
✍️Amanda Gallego.
✍️Vanesa Fernández Martín.
Y he tenido la oportunidad de conocer y colaborar con muchos profesionales del marketing y de realizar interesantes proyectos con pymes de diferentes sectores.
Un año que acaba.
Si he podido contribuir -aunque sea solo un poco- a que personas y empresas puedan seguir creciendo, alcanzar sus objetivos y ser mejores en lo que hacen, habrá sido un año bien vivido.
A todos con los que he recorrido este camino, clientes, colaboradores, colegas, amigos y compañeros de fatigas…
¡Gracias de todo corazón!
Nos vemos a la vuelta para seguir juntos construyendo el futuro.
¡Feliz 2024!