El valor de la marca

El mejor propósito de una empresa.

El fin de semana pasado hice, como es mi costumbre, la compra semanal para la casa. Mientras iba llenando el carrito con los diferentes artículos que necesitaba, me vino a la cabeza una cuestión que cada vez está más presente en artículos de marketing, ...

El Arte de la Adivinación en las empresas

El arte de la adivinación en las Pymes.

Adivinar el futuro para acertar con tu estrategia de negocio es casi imposible, salvo que tengas poderes como la precognición. Sin embargo, sí está a tu alcance simular los diferentes ‘futuros’ que podrían darse. Y eso marca la diferencia entre las pym ...

Perder la Realidad 2

¿Estamos perdiendo el sentido de la realidad?

Hace días hice referencia a una novela de Cixin Liu, “El Problema de los Tres Cuerpos”, haciendo paralelismos con los equilibrios que tiene que hacer las pymes para mantenerse estables en un entorno convulso. Ahora acabo de leer un libro de relatos cor ...