La soledad del responsable de marketing.
⭕️ Sentirse solo, aislado, separado del resto, es una sensación que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos vivido.
Algunas veces hemos buscado conscientemente momentos de soledad, pero otras veces este nos ha llegado sin desearlo. Y eso es un gran problema.
En las empresas muchos directivos sienten esa soledad, no solo los CEOs, sino muchos más, como los responsables de Marketing. Una soledad que reduce sus funciones a lo más básico e intrascendente y que le desconecta de las otras áreas de la organización que afectan, y mucho, a la hora de diseñar sus estrategias.
🔸 La soledad provoca desajustes emocionales, pero además frena la capacidad que tienen estos profesionales para impulsar la marca con toda su fuerza.
La soledad del Marketing tiene cura, como la soledad de cualquier profesional, esa es la buena noticia, pero necesita un cambio de mentalidad en las personas que dirigen la organización. Y este pasa por entender que toda ella necesita conectarse para que la información fluya y se enriquezca.