Un buen año que acaba

Este año que acaba he hablado en mi blog de…

 

👉El comportamiento de los clientes y las falsas creencias que tenemos sobre este.

👉Los verdaderos objetivos del marketing y la comunicación.

👉Porqué la gente no quiere tus productos…y cómo darle la vuelta a esa situación.

👉Tres maneras de potenciar las ventas de tu empresa.

👉Cómo saber los puntos de dolor de tus clientes y construir una propuesta para abordarlos.

👉La vuelta del marketing directo.

👉Tres claves del marketing estratégico para mirar al mercado con otros ojos.

👉El papel de los medios de comunicación en las estrategias de marketing.

👉El arte de la adivinación en las pymes.

👉Cómo el futuro nos conduce al pasado.

👉Porqué hay cada vez menos líderes.

👉Es mejor el posicionamiento y la diferenciación que la notoriedad.

👉Sueños, decepciones y éxitos.

👉Servir a los clientes o al algoritmo.

👉Estrategias de adaptación (como las del pulpo mimético).

👉La pérdida del sentido de la realidad.

👉Métricas.

👉De la comunicación empresa-cliente a la comunicación persona-persona.

👉4 acciones que convierten a un CEO en un estratega de su negocio.

👉La técnica de los 5 porqués, un modo de resolución de problemas en las pymes.

👉El día de la marmota.

👉El mejor propósito de la empresa.

👉El marketing como defensor del cliente ante una inflación creciente.

👉Marca reconocida…sí, pero no a cualquier precio.

👉Cómo captar la atención, la búsqueda del nuevo oro de las empresas.

👉La pregunta no es «qué sé hacer» sino «qué puedo hacer».

👉Visualizar los objetivos de tu pyme, una técnica desconocida que deberías utilizar.

👉Cuánto hace que no realizas una ITV a tu pyme.

👉Lo que la naturaleza nos enseña sobre estrategias de marketing.

👉El pollo frito, la innovación y la marca personal.

👉Roswell, extraterrestres y comunicación de crisis.

👉Twinings: 300 años de estrategia, marketing, innovación y tradición.

👉Reivindicar la figura del comercial en las empresas.

👉Dirección estratégica, la gran olvidada de las pymes.

👉Abordar y solucionar un problema con el método «SPIN».

👉El miedo al cambio.

👉Estrategia y Marketing. La brecha entre lo que se debe hacer y lo que se hace.

👉Tus clientes están ahí, aunque no los veas.

👉Dos empresas mejor que tres…y tan a gusto.

👉Una cena con mucho marketing en 1912.

👉¿Es tu empresa el argumento de una novela negra?

👉La Inteligencia Artificial y la toma de decisiones.

👉Algunas ideas para ver con optimismo el futuro de tu pyme.

👉Estrategias de Marketing: ¿Pensar o Actuar?

👉El washing en el marketing…¿preocupación real o lavado de imagen?

 

He entrevistado a…

🎤Una inteligencia Artificial.

🎤Paula García Estecha.

🎤Miquel Lladó.

 

Han colaborado con artículos…

✍️Amanda Gallego.

✍️Vanesa Fernández Martín.

 

Y he tenido la oportunidad de conocer y colaborar con muchos profesionales del marketing y de realizar interesantes proyectos con pymes de diferentes sectores.

 

Un año que acaba.

 

Si he podido contribuir -aunque sea solo un poco- a que personas y empresas puedan seguir creciendo, alcanzar sus objetivos y ser mejores en lo que hacen, habrá sido un año bien vivido.

A todos con los que he recorrido este camino, clientes, colaboradores, colegas, amigos y compañeros de fatigas…

 

¡Gracias de todo corazón!

 

Nos vemos a la vuelta para seguir juntos construyendo el futuro.

 

¡Feliz 2024! 

 

 

¡Comparte este artículo!

Comments are closed.