En este tiempo de incertidumbre y preocupación que nos está tocando vivir a todos, debido al maldito COVID-19, se hace necesario más que nunca reforzar unos valores que, aunque siempre han debido estar presentes en todos nosotros, ahora se hacen vitales para salir de esta situación juntos y de forma exitosa. Me refiero a la CONFIANZA.
?CONFIANZA en las personas que trabajan en el área sanitaria, en sus capacidades, dedicación y esfuerzo para atender a los afectados por el coronavirus y que están dándolo todo para minimizar los daños, incluso poniendo en riesgo su propia salud.
?CONFIANZA en los investigadores que están trabajando a marchas forzadas para conseguir una vacuna o, al menos, un tratamiento que sea eficaz contra la enfermedad.
?CONFIANZA en las personas que tienen que tomar las decisiones fundamentales para conducir esta situación de la mejor manera posible: instituciones, gobiernos y administración.
?CONFIANZA, y en este caso vital, en todas las pymes y autónomos. Es fundamental ser flexible e intentar que la cadena de valor no se rompa. Proveedores, clientes intermedios y clientes finales tenemos que apostar por todos nosotros e intentar que el sistema económico y productivo pare lo menos posible. Es una situación nueva que requiere de nuevas acciones, innovadoras y atrevidas.
?CONFIANZA en todos los profesionales dedicados a la seguridad de todos nosotros. Vamos a intentar colaborar con ellos en todo lo posible para evitar males mayores.
????CONFIANZA en las personas más cercanas a nosotros: familia, amigos, compañeros. Hay que hacer que los lazos que nos unen sean más fuertes todavía. Afortunadamente, casi todos nosotros tenemos a alguien a quien ayudar y que a su vez nos pueden también ofrecer una red de apoyo. Ahora es el momento de demostrar nuestra capacidad de entrega como personas.
?CONFIANZA en general en toda la sociedad. Los humanos somos una especie social, y ahora esta nueva amenaza nos vuelve a poner a prueba. Estoy convencido de que la responsabilidad va a conseguir sacar lo mejor de nosotros, como hemos hecho siempre en momentos similares en nuestra historia, y que saldremos de esta una vez más.
Desde mi obligado puesto de teletrabajo, intento continuar mi actividad con la mayor normalidad que me es posible y dando servicio a los clientes al máximo de mis capacidades, mientras mi salud me lo permita. Desde aquí, invito a las pymes que quieran consultarme acerca de cualquier tema relacionado con mi ámbito profesional, el marketing y la comunicación, que estoy a su disposición, y que intentaré aportar todo lo que pueda para que esta situación sea más llevadera y afecte lo menos posible al gran tejido empresarial de nuestro país. En estos momentos es cuando más tenemos que reforzar los vínculos que nos unen a todos, y en eso siempre tenemos que estar en primera línea.
Ánimo a todos y tened CONFIANZA. ¡De esta salimos todos juntos! ✌️
#COVID19 #DeEstaSalimos #Confianza